Re: AL RESCATE DE UN DISCO DURO

El 30/11/11, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> Parece el disco de instalación de Debian :-?

Exacto, seguramente pude haberme equivocado al postear y dije que era
feather sin embargo yo recuerdo que realmente intente instalar
feather.

> Sí, qué cosa más rara... ¿pero puedes iniciar el sistema, sea el que sea
> o se queda parado en algún punto? Si es así, ¿aparece algún mensaje de
> error?

Bueno cuando booteo desde el disco duro, me aparece el menu de
instalacion y me da las opciones de instalado y puedo comenzar la
instalacion (como la primera vez que solo meti el disco para verificar
que funcionaba). Sin embargo al comenzar la instalación
(supuestamente) al llegar al analisis de discos duros para
posteriormente entrar en la parte de particionarlos o no, justo cuando
lleva el analisis del 50% AHI SE QUEDA, entonces tengo que presionar
CTRL+SUPR  o apagar la maquina, porque ni pa lante ni pa tra.

> ¿Qué error te da?

mount: mount point /media/sdb1 does not exist
mount: can't find /dev/sdb2 in /etc/fstab or /etc/mtab

Me imagino que entonces debo modificar fstab para montar la unidad en
una carpeta y posteriormente acceder a los archivos

> ¿Qué tipo de sistema de archivos tienes? Para ext3/ext4 no deberías tener
> problemas. Si es ReiserFS o XFS o algún otro menos habitual entonces sí
> podrías necesitar cargarlos al iniciar la LiveCD o una vez que esté
> iniciada.

Yo recuerdo que tenia particionado en ext3.

> (...)

> Huy... oye, esas particiones están un poco raras :-?

De hecho hace algunos años cuando instale, no tenia gran experiencia
(creo que ahora tengo menos, porque en el pasado no perdi ningun dato
jeje) y use la particion guiada y una para la raiz y una para el
/home.

> Inicia con la última versión del LiveCD de Gparted a ver si lo que te
> dice tiene más sentido.

Estoy comenzando a bajar gparted

Gracias