porque una carpeta al copiarla ocupa el doble de su tamaño original?

   Hola
   Tengo una caprteta   /path/pepe   que es un backup de un host
windows  generada con backuppc  que al copiarla a otro disco ocupa el
doble de su tamaño

    es decir, un "#cp   /path/pepe  /pathDestino/pepe  -R" y me queda:

      du -sh   /path/pepe /pathDestino/pepe
        6,5G       /path/pepe
       12G	       /pathDestino/pepe

  Si la copia la realizo con   "#cp  -a  /path/pepe
/pathDestino/pepe" , las dos carpetas quedan bien, lo que me da a
suponer que hay algun enlace (simbólico/duro) en  /path/pepe, pero no
logro encontrarlo..
   He intentado encontrar en enlace simbolico  con  "find  -depth
-type l -print0" , pero no aparece
   he buscado algun enlace duro con   "find  -depth   -type f -print0
| xargs -0 ls -i1  pero no veo inodos duplicados..

   Las dos carpetas tienen la misma cantidad de archivos

       find  /pathDestino/pepe >  pathDestino_pepe_find.log
        find  /path/pepe >  path_pepe_find.log

        # cat path_pepe_find.log| wc
         51973  331386 6519250
       # cat pathDestino_pepe_find.log| wc
         51973  331386 6155439

    He hecho muchas otras cosas, pero ya no se que mas hacer..
necesito otro punto de vista
    Porque sucede la diferencia de tamaño?

     Gracias por llegar hasta aquí.