Problemas navegador predeterminado Icedove

Hola a todos.

Estoy usando Icedove en testing (3.1.16) como lector de noticias para
llevar las listas que más me interesen. La verdad, lo aconsejo,
muchísimo más cómodo que tenerlo en correo, sin malgastar espacio y eso
y para el tema de las suscripciones muy cómodo. Y si este mail llega
bien, entonces de 10 [que no llegó en principio, no sé cómo se haría desde el mismo grupo de noticias... ya investigaré] aunque por cierto problemilla que os comento, de momento es de 8.

Tengo un problema el cual he buscado en internet por todas partes y como si nada: cuando le doy a cualquier enlace (como http://www.google.es ) , se abre Epiphany y no Iceweasel, que es el predeterminado.

Cosas que revisé antes de buscar y no funcionó:

1- Mirar si efectivamente Iceweasel es el navegador predeterminado en
GNOME: Lo es, está seleccionado.

2- Si Iceweasel es consciente del tema: Le doy a Editar>Preferencias,
dentro de allí, submenú "Avanzado", pestaña "General"... nada.

Luego, para que veáis que sí he buscado (lo suelo hacer), investigué en
los menús de Icedove y no aparece esa opción (cosa que es "para darles", pero vamos...)

Así que busqué en la web y...

[1]: Nada.

[2]: Éste fue flipante y no sé ya. Hago lo que dice tal cual. Veo que al hacer eso, en efecto, network.protocol-handler.app.http y network.protocol-handler.app.https (los que parecen que controlan qué navegador se abre) se modifica a /lib/iceweasel/iceweasel ...
¡pero como el que oye llover! Ni reiniciando ni leches, se abre Epiphany...

[3]: Como no aparece un listado de cosas a abrir en donde dicen, pues
como que no puedo tocar nada. Por cierto, por si sonaba la flauta, como
vi arriba que ponía una ruta diferente (en vez de
/lib/iceweasel/iceweasel ponía /usr/local/bin/firefox) así que probé a
poner eso (y su subvariante con iceweasel) pero nada...

Pues nada... la pregunta es...

¿Alguien sabe algo / tiene idea de algo?

Un saludo.

SM Baby Siabef
---

[1] http://www.linuxmint-hispano.com/foro/?/topic,503.0.html