Re: aplicacion para examenes

El Sat, 26 Nov 2011 20:27:41 -0500, Ricardo Mendoza escribió:

> Me refiero a que no deseo montar un curso en moodle, crear una seccion y
> llenar un formato para hacer un examen, quiero una aplicacion que me
> permita directamente trabajar sobre la elaboracion de un examen en sus
> diferentes opciones preguntas de multiple respuesta,etc

Para hacer esto (desarrollar una plantilla de examen) con LibreOffice
Writer o cualquier otro procesador de textos sería suficiente.

> y publicar el examen si tiene la opcion de publicacion en linea o
> tomarse directamente en linea. No se si exista algo asi.

A ver, que esa pregunta es muy genérica. Para publicar el examen, puedes:

- Usar Google Docs o un espacio de trabajo compartido
- Usar tu propio servidor web

Pero si quieres tener el control de las respuestas y gestionarlas
automáticamente necesitas un framework o una aplicación completa, como
Moodle o similar pero que tenga todo ya desarrollado (tanto las
plantillas gráficas como la programación necesaria para validar/verificar
las respuestas correctas y publicarlas, generar estadísticas, etc...).

Si no te gusta Moodle por algún motivo, busca alguna aplicación similar,
bien hospedada en tus servidores o en alguno externo... por ejemplo:

http://akfquiz.akfoerster.de
http://sourceforge.net/projects/ltestpackage/
http://itest.sourceforge.net/

Y aquí tienes varios que ofrecen ese tipo de servicios online:

http://www.quiz-creator.com/blog/2009/09/free-online-quiz-creator-software-create-online-quizzes/#176

Camaleón