Re: Problema con la tarjeta de red

El 26/11/11, Eduardo Rosales <jimbodoors94@gmail.com> escribió:
> [...]
> Controller (rev 01)
> 00:1f.3 SMBus: Intel Corporation N10/ICH 7 Family SMBus Controller (rev 01)
> 01:00.0 Ethernet controller: Atheros Communications AR8152 v2.0 Fast
> Ethernet (rev c1)
>
> La red se desconecta a veces a los 5 minutos de encender la maquina, a
> veces pasa mas de 2hrs trabajando sin ningun problema.
>
> La configuración de /etc/network/interfaces es:
>
> # This file describes the network interfaces available on your system
> # and how to activate them. For more information, see interfaces(5).

Comenta allow-hotplug

> Al inicio pense que era el network-manager, pero lo desinstale e instale
> wicd y sigue con el mismo problema, ya probé desde consola con:

No uses ningún gestor de redes cuando usas archivos, desactiva wicd y
networkmanager, te irá bien yo hago eso.

> /etc/init.d/networking restart
> /etc/init.d/network-interface restart
> ifdown eth0
> ifup eth0
>
> y sigue sin conectar, no agarra ip y la única solución es reiniciando la
> maquina pero no dura mucho la conexción.

Sospecho conflicto entre gestores de redes y los archivos, o usa solo
gestores de red (wicd o networkmanager) o solo usa archivos no los dos
juntos.

> Instale en otra partición Ubuntu 11.04 y la red trabaja perfectamente y no
> da ningún problema, así que es problema de configuración en Debian.

Quedate con ubuntu entonces..., si quieres debian u otro aprende a
resolver los problemas...

> Si alguien me puede ayudar porque ya busque en el internet y no encontré
> ninguna solución, gracias.

Que raro que no hayas encontrado algo en donde te digan que no se usa
gestores de red y a la misma vez usar archivos, si alguna vez te das
el tiempo, solo usa un gestor y mira en en /etc/network/interfaces y
fijate que ya estando conectado a tu red ahí en ese archivito no hay
nada, solo loopback, el que hace la conexión en ése momento es el
gestor, saludos.

--
Edguit@r:
http://cybernautape.blogspot.com/