Re: Consulta

El Thu, 24 Nov 2011 13:36:49 -0600, Gabriel escribió:

> Gracias, la idea era esta:
>
> La tarjeta madre dice que es una MSI 740GM-P21 CARACTERISTICAS: AM3 DDR3
> S/V/7R
>
> La tarjeta de video que quiero comprar me dicen en la tienda que es una
> GEFORCE DDR5.
>
> Ahora si queda claro?

Entonces tendrás que fijarte en el slot PCI-e que tienes no en la memoria.

La placa monta un PCI-e x16 v1.1a y la tarjeta de vídeo... pues no se
sabe porque no has puesto el modelo exacto.

> En la tienda dicen que no tienen problema, aunque aconsejan subirle unos
> do gigas al giga de memoria RAM que tengo ahora.

La memoria RAM de la placa no tiene nada que ver con la RAM de la tarjeta
de vídeo. Dile a los de la tienda que te asesoren mejor :-(

> Es para correr CALL OF DUTY

Supongo que será un juego tipo shooter en 3D. Cualquier gráfica moderna
dedicada te servirá. Obviamente, a mayor cantidad de ram en la tarjeta,
mejor resultado. Si tienes especial interés en ese juego en concreto,
busca comparativas y análisis de rendimiento para las tarjetas gráficas
actuales.

> Además, en otra tienda me ofrecen en lugar de la tarjeta de Video DDR5
> una Video DDR2, pero eso sí me parece que van en contra de mi tarjeta
> madre que es DDR3.

Deja que sean los de la tienda los que te indiquen...

> Ignoro porque tanto la tarjeta madre, como las de video comparten esas
> denominaciones DDR, ya sea 2, o 3 o 5, supongo que lo IDEAL sería que
> todo en la PC fuera de un mismo DDR, digamos todo DDR5, supongo, no
> sé....no soy electrónico....

Son memorias diferentes y tienen usos distintos: "grosso modo", la
memoria del sistema debe ser más fiable (estable) ya que se comunica
directamente con el procesador para realizar las operaciones del sistema
mientras que la memoria de la tarjeta VGA sólo se dedica al subsistema
gráfico por lo que no es necesario que sea tan precisa pero sí tiene que
ser rápida.

Aunque el modelo de la arquitectura clásica de PC está cambiando... los
ciclos de trabajo de las tareas gráficas se están empezando a usar para
"echar una mano" al micro en trabajos que requieren "fuerza bruta" de
proceso.

Camaleón