debian netinstall + scripts de instalacion

Muy buenas tardes y les saludo a todos ya que soy nuevo en el grupo, en esta ocacion me refiero a ustedes ya que se me ocurrio la posibilidad de incluir dentro de un netinstall algunos scripts de configuracion de forma automatica, me refiero a saber si podria llegar de alguna forma a meter dentro de un netinstall scripts de configuraciones para cuando lo instale en alguna maquina ya pueda ser instalado tambien con el sistema de forma automatica para no tener que andar haciendolo despues de que e sistema esta estabe, eso se podria llegar a hacer?.

solo una duda, muchisimas gracias!