Ayuda con full-upgrade y dependencias (Noviembre 2011 - Debian testing)

El día 16 de noviembre de 2011 23:11, Angel Claudio Alvarez
<angel@angel-alvarez.com.ar> escribió:
> El mar, 15-11-2011 a las 12:02 +0100, Rotu Tras escribió:
(...)
> Bienvenido a testing
> Si no tenes mucha experiencia y queres conservar tus datos quedate en
> stable, si no, vas a tener que acostumbrarte y "correr el riesgo" de
> dejar el sistema "roto"

(...)

Llevo en debian testing unos 5 años, y en estable sólo estuve 3 días
(en mi primer contacto con debian, y hasta que supe lo que era stable,
testing y unstable), pero gracias!! Siempre es agradable que alguien
te dé la bienvenida (a algo bueno) >:-P

Y lo del gcc lo decía por lo que explica Camaleón en otro mensaje, y
más en concreto, en mi experiencia personal, a veces en testing se
instala (instalaba al menos, porque hace más de un año que no se me da
el caso) una versión nueva del gcc y de repente algo se rompía porque
apuntaba a un gcc de una versión inferior. Al principio, cuando no
sabía, esto me causaba muchos problemas. Luego aprendí a hacer un
cutre-apaño mediante el cual la versión X que quería utilizar el
paquete roto apuntara por enlace simbólico a la versión Y que era la
actualmente instalada y el problema me quedaba resuelto. No sé lo
peligroso o chapucero que pueda ser eso pero a mi me funcionó :-P

A día de hoy terminé upgradeando y en un par de upgrades (no sé porqué
pero el primero se cortó) se terminó de instalar todo y funciona todo
bien. Lo que trato ahora es de que funcione el workrave correctamente
en gnome-shell, pero eso es otro hilo.

Muchas gracias a todos por vuestros aportes :-)