Re: se puede controlar una conexión compartida de winXP desde debian?

El Fri, 11 Nov 2011 18:21:26 -0500, Walber Zaldivar escribió:

> Tengo el siguiente escenario, una PC con winXP que es la que tiene la
> conexión por teléfono a "internet" o como quiera que se le pueda llamar
> al acceso superlimitado que da mi ISP :) y una PC con doble booteo
> (WinXP - debian) que se conecta al exterior mediante la otra (si ya lo
> sé, debería ser al revés y debian tener el acceso directo al "exterior"
> :) )

El windows es maś sencillo de configurar en este aspecto pero protégelo
bien, ponle algún cortafuegos o algo no lo dejes conectado a Internet con
una conexión ppp sin nada delante porque te lo van a freír.

> El asunto es que para conectarme desde debian tengo que acceder a la PC
> con la conexión mediante VNC o rdesktop para realizar la conexión hacia
> "afuera" (lo mismo para desconectar), después de eso accedo sin
> problemas desde debian al "mundo exterior", lo que necesito saber es si
> hay alguna forma "fácil" (aka eliminar el paso de acceder por VNC a la
> pc WinXP) para que se conecte/desconecte la otra PC.

Ah, qué tiempos...

Usa ICS (conexión compartida a internet):

http://support.microsoft.com/kb/234815/es

Allá por el año 2000 en la oficina utilizábamos este sistema cuando se
nos caía la conexión ADSL de 2 MiB, y dábamos salida a todos los equipos
de la red local a través de un modem rdsi :-)

Hace poco volví a probar este sistema con una conexión UMTS (modem USB
conectado a un portátil windows dando salida a Internet al resto de
ordenadores) y funcionaba igualmente.

Para activar la conexión bajo demanda (hacer que windows disque si el
equipo con debian quiere salir a Internet y el módem no estaba con
conexión) creo que podías configurarlo desde las opciones de
configuración del ICS, lo que ya no sé es si el windows se enterará de
que el debian le pide salida a la red :-?

Camaleón