Re: Graficar temperatura de los hdd con mrtg

El Tue, 01 Nov 2011 08:22:13 -0500, yordanis escribió:

> Hace tiempo intenté graficar la temperatura de los discos duros de mi
> servidor utilizando hddtemp junto a este script:
>
> #!/bin/bash
>
> hddtemp -f /etc/hddtemp.db -n /dev/sda fecha=$(date +'%T')
> echo $fecha
>
> exit 0
>
> Y, desde luego añadiendo estas lineas en el fichero /etc/mrtg.cfg:
>
> # HDD Temperatura
> Title[hddtemp]: Temperatura del Disco Duro
> Target[hddtemp]:`/etc/mrtg/hddtemp`

(...)

> Las lineas en el mrtg.cfg se que estan bien pues me funciono los
> priemros dias. Luego se me mantuvo graficando la misma temperatura por
> meses y se que eso esta mal.

(...)

Quizá siempre ha estado mal :-?. También tienes que tener en cuenta que
la temperatura de los discos no suele variar más que unos grados (p. ej.,
de 33℃ a 37℃)

¿Qué resultado obtienes cuando ejecutas el script directamente?

Aquí tienes un ejemplo de uso, por si te sirve para compararlo con el tuyo:

http://oesediez.blogspot.com/2008/05/monitoring-hdd-temperature-with-mrtg.html

Camaleón