Re: Problema con vsftpd on squeeze sparc

El Wed, 26 Oct 2011 15:20:43 -0600, Roberto José Blandino Cisneros
escribió:

> El servicio le doy /etc/init.d/vsftpd start con el ps veo los hilos pero
> desde el filezilla nunca responde, llega a un error de que no logra
> conectarse con el servidor.

Bueno, pero eso puede ser un fallo de comunicación no del servicio ;-)

> Para no ir tan largo, solo basta hacer apt-get install vsftpd
> ejecutar un filezilla y siempre sin hacer mucho ajustes con lo básico el
> filezilla se conecta o cualquier otro cliente ftp, una vez que me
> funciona siempre hago luego las demas configuraciones pero esta vez no
> es así.

No, no suele ser así, aunque en Debian no he tenido que configurarlo de
momento.

> Esto es lo que recibo del filezilla:
> Estado: Conectando a 172.20.1.80:21... Estado: Conexión establecida,
> esperando el mensaje de bienvenida... Error: No se pudo conectar al
> servidor Estado: Esperando para reintentar...
> Estado: Conectando a 172.20.1.80:21... Estado: Conexión establecida,
> esperando el mensaje de bienvenida... Error: No se pudo conectar al
> servidor
>
> Y eso es todo. Nada mas ni nada menos

(...)

"Conexión establecida, esperando el mensaje de bienvenida... No se puede
conectar al servidor" parece indicar que conecta pero corta
inmediatamente.

Prueba lo que te he comentado antes: conecta desde el mismo equipo donde
tienes instalado vsftpd a ver qué te dice.

¿Tienes algún firewall de por medio (entre cliente y servidor)?

Camaleón