Re: Problema con vsftpd on squeeze sparc

El Tue, 25 Oct 2011 13:57:17 -0600, Roberto José Blandino Cisneros
escribió:

> He instalado un debian squeeze en un Netra T1, el problema es que cuando
> instalo el vsftpd, al iniciarlo no me funciona.

¿No te funciona? ¿Y cómo lo sabes? >:-)

> Hago ps -efa | grep ftp  y veo los procesos hilos funcionales. Aclaro
> que no tengo ningún cortafuegos, simplemente no recibo ningún error pero
> no funciona, intento conectarme con el cliente filezilla al servidor
> pero obtengo solo errores desde el filezilla client.

¿Y qué error recibes desde el cliente FTP? ¿Has revisado los registros de
vsftpd? ¿Puedes conectar desde el equipo donde está instalado (localhost)?

> Pero es raro que si instal pure-ftpd si funciona, pero me agrada mas el
> vsftpd. ¿Será un bug?

Yo también soy fan de vsftpd, lo tenía instalado en openSUSE, siempre me
pareció más sencillo de configurar :-)

¿Un bug? Demasiado pronto para saberlo, hacen falta más datos.

> Aclaro que el vsftpd igual que el pure-ftpd funcionan aun sin
> configurarse, claro pero como le voy a hechar mano al vsftpd si ni
> siquiera funciona, ¿y no hay errores en los logs?

Si no ves ningún error, aumenta la verbosidad. Tienes que tener algún
registro de cuando el cliente intenta conectar.

Camaleón