Iceweasel 2x1: Error de parseo y reinicio de X

Estimados:

Desde hace un tiempo a esta parte, Iceweasel me está dando dolores de cabeza.

El primero es el siguiente:
En algunas páginas, como ser http://www.padron.gob.ar/index.php/
A VECES me muestra la parte superior de la página bien, pero al final
donde dice de modo deslizante "La presente consulta, habilitada por la
Justicia Nacional Electoral..." aparece el dichoso "Error de parseo".

Por otra parte, si quiero acceder al menú "Marcadores" "Mostrar todos
los marcadores", aparece una ventana con el siguiente error (esto pasa
SIEMPRE):
Error de parseo XML: entidad indefinida
Lugar: chrome://browser/content/places/places.xul
Línea 266, Columna 13:            <menuitem id="fileImport"
------------^

He intentado con la eliminación completa de la carpeta ~/.mozilla, y
luego haciendo una re instalación limpia (habiendo purgado todo
previamente) de Iceweasel y todas sus dependencias, sin haber logrado
solucionar ninguna de las dos cosas.
He investigado por la web y veo que bajo la búsqueda en Google de
"firefox Error de parseo XML: entidad indefinida" devuelve una gran
cantidad de problemas similares, pero habiendo intentado todo lo
propuesto, no consigo que se soluciones.

Debido a otro problema, en una de las dos máquinas que tengo, me ví
obligado a re instalar todo wheezy-amd64, y a pesar de eso, el
problema persiste: por este motivo me decidí escribirlo en la lista.

Estoy temiendo que se trate de problemas de flash, pero soy un poco
lelo con el tema.

En about:config, la opción  html5.parser.enable está puesta en "true".

El segundo es éste:
A veces, ingreso a la sesión de usuario, y al lanzar Iceweasel,
provoca la caída y reinicio del servidor X (kdm, prar ser más
precisos).
Vulevo a ingresar a la sesión, y ya no sucede.

Si alguno sabe cómo solucionarlo, lo agradeceré mucho.

$ uname -a
Linux jap 3.0.0-2-amd64 #1 SMP Fri Oct 7 20:48:45 UTC 2011 x86_64 GNU/Linux

JAP