Re: Uso Ram

2011/10/18 Esteban Torres Rodríguez <mortenol.torres@gmail.com>:
> Buenas,
>
> Tengo una duda de la gestión de la Ram en linux. Hasta donde yo sé,
> con el uso normal de un server linux, este va cacheando la memoria que
> se va utilizando para que la futura utilización de dicha memoria sea
> mejor, pero me encuentro en casos en que el server tiene cacheado el
> 70% de la memoria y cuando un proceso solicita más memoria no la
> encuentra (por ejemplo un proceso java en tomcat).
>
> He limpiado la cache con sync; echo 3 > /proc/sys/vm/drop_caches, pero
> quiero saber como funciona la memoria RAM en el server.

> [...]
Siento no poder ayudarte, esto escapa a mis conocimientos.
Cuando dices que no encuentra memoria que es lo que pasa.

La gestión de memoria en Linux es buena, no creo que haya que hacer
nada de lo que dices.
Otra cosa es java (en servidores de aplicaciones), que tiene sus
peculiaridades sobre la gestión de memoria.
(Yo investigaría en este campo que es el que te puede estar dando problemas.)

S2