problema para crear paquete de controladores

Hola:

Estoy usando una maquina del proyecto conectar igualdad de Argentina,
aunque la estoy usando para un proyecto en paraguay.

Esta maquina tiene una tarjeta de red wifi realtek 8192SE que requiere
la instalacion de modulos de kernel (y firmware) que no es
completamenete libre, razon por la cual en vez de hacer un remix de
debian, querria simplemente hacer una paquete .deb del firmware.

Me encontre con un pequeño problema al crear el paquete, y es que el
controlador no permite compilar usando un directorio de destino o al
menos no lo estoy "leyendo" tan bien. Ya habia creado paquetes
personalizados de software antes, pasando el parametro --prefix en el
comando configure, pero en este caso no me da la opcion de pasar
parametros sino simplemente make y make install, y el makefile no es
tan documentado como me gustaria.

http://www.wireless-driver.com/realtek-rtl8191se-rtl8192se-wireless-linux-driver-ver0019/

Este el driver de la tarjeta, al compilarlo funciona todo a la
perfeccion. Con que alguien pueda echar un vistazo al Makefile para
aconsejar como compilar en un lugar alternativo ya me seria de gran
ayuda.

Otra duda, la compilacion de los modulos se hace usando las cabeceras
del kernel actual, al actualizar el kernel (y las cabeceras) el
firmware podria dejar de funcionar?

Desde ya muchas gracias, toda ayuda es bienvenida

--
Rodolfo D. Arce S.