Re: ¿Dónde esta la altura que debería tener una lista como esta?

al principio dije que la respuesta era personal... fue un error. La personal todavía te la debo

El 15 de octubre de 2011 14:00, alexander villalba <alexvillalb159@gmail.com> escribió:
Esta repuesta que te envío es personal así que no te molestes en contestar a la lista.

El 15 de octubre de 2011 08:15, Raúl Alexis Betancor Santana <rabs@dimension-virtual.com> escribió:

On Sat, Oct 15, 2011 at 07:29:13AM -0800, alexander villalba wrote:
> Saludos a todos!:
>
> No estoy seguro si este hilo sera publicado, ni tengo claro todavía quien
> sea el que mueva los hilos en esta lista.

No hay censura en las listas de Debian, jamás la ha habido y jamás la
habrá.

Hasta personajes inistentes, como tú, pueden seguir enviando sus
mensajes, independientemente de que no tengas razón en la opinión que
intentas imponer a los demás.

> El problema es que no entiendo como puede ser que en una lista como esta,
> que debería ser mucho más seria, destaquen tanto personajes como Camaleón y
> toda la picaresca y malicia de su personaje. Como suele ser El, quien parece
> tener la ultima palabra.

En eso no entro, cada uno se supone que ya es mayorcito para saber
como se tiene que comportar.

> No entiendo cómo es que yo llego aquí y hago un hilo sobre un bug o un oops
> que descubrí en el kernel de linux y vienen 3 o 4 mamarrachos a tratarme de
> Troll, palabra que creo debería eliminarse de la lista, y le restan toda
> seriedad a lo que estoy diciendo. Peor aun, que venga alguien como Camaleon
> y con absoluto descaro me robe la idea y la publique en la lista de inglés,
> para depués mostrar total cinismo y actuar COMO SI TODO ESTO FUESE UN JUEGO.

Y 'vuelve la burra a la era ...', me recuerdas a una famosa campaña de
publicidad de un juego de mesa ... que concluía con una frase tal que
... "el X es mío y me lo llevo" ...

Desconozco el fondo del asunto y cinceramente me importa una M... lo
que pasara, lo que ya me empieza a calentar los cascos es que sigas de
pesado y en cada email que mandas vuelvas a nombrar el tema. Deja de
patalear cual niño chico, por el bien de todos.

ese es el problema, debería alguien aquí al  que cosas como esas no le importen una mierda, a la final es la lista la que parece una mierda.

> Que haya gente que parezca pensar que los bugs y los errores que pueda tener
> Debian no deben tratarse, que no es válido venir aquí ha hacer ninguna
> crítica, cuando el Contrato Social de Debian, que bastante preocupado y por
> todo lo que he visto aquí me he puesto a leer y revisar bien, específica
> claramente que no se debe ocultar nada de eso.

No creo que nadie aquí esté 'ocultando errores', me parece que estás
muy confundido.

> Ayer postee un hilo sobre un problema que tuve con gnash y como lo resolví,
> desinstalándolo y instalando flash, es un tema que lleva tiempo siendo
> tratado por Internet, pero aun así no veo redundante publicar algo más,
> porque creo que no debe dejar de considerarse que ese problema existe y que
> debe ser resuelto, porque lo ideal seria ciertamente utilizar un flash que
> sea libre.

Bien, vale, perfecto, ¿y?, ¿que pasa, que quires que ten de una
medalla cada vez que publicas algo?

no pero tampoco quiero que vengan cualquier alienígena o extraterrestre  desconocido (como por ejemplo Yukiteru)  a insultarme....

> Hay algunos usuarios que vienen y firman sus mensajes con sus datos
> personales y además dan teléfonos e incluso el nombre o alguna referencia a
> una empresa. Eso lo respeto, dan la cara (o eso parece). Pero por lo general
> el contenido de los mensajes que envíen es muchas veces intimidatorio e
> incluso insultante, a veces hasta confuso, como si el nombre de la empresa
> que colocan sirviera para respaldar esa clase de actitudes.

Creo que estás totalmente equivocado, la gente contesta desde la
cuenta de correo que usa habitualmente, sea esta particular o de
empresa.

en esa caso seria tremenda metida de patas para ellos y una raya para la empresa en la que trabajan

Que tu no entiendas algo puede ser por dos cosas:

esa gente que mete la pata así si entiende lo que hace?

- Diferencias culturales/idiomáticas. Suele ocurrir con frecuencia con
 los mensajes de correo de hispanoparlantes de suramerica, que
 utilizand expresiones que para ellos son comunes, pero no son nada
 habituales por ejemplo en España.

esa metida de pata de la que hablo es una metida de pata casi en cualquier parte del mundo.

- Que realmente no tengas ni-puta-idea de lo que están hablando, cosa
 que también sucede con frecuencia, pues no creo que todo el mundo
 sepa de todo.

Que se dé alguno de esos dos casos no implica que el mensaje sea
'confuso', sino simplemente que no los entiendes, cosa que se suele
solucionar pidiendo alguna aclaración.

suelen ser confusos sobre todo en el sentido de que tergiversan lo que digo y viendolo como ellos los ven no se entiende qué fue lo que quise decir yo, ni qué es lo que quieren decir ellos

Caso a parte son los que realmente no saben expresarse y formulan
incorrectamente las preguntas, ya sea por desconocimiento técnico o
por limitaciones comunicativas, y yo personalmente no creo que en
ninguno de los dos casos se deba de responder con rudeza, insultos o
de forma intimidatoria (lo cual es siempre una apreciación subjetiva).

pues no llegaste a considerar lo que te dije, te quedaste corto, trata de ser un poco más profundo para la próxima

> ¿Dónde esta la gente responsable y comprometida con la filosofía de Debian y
> GNU que debería formar parte de esta lista? Simplemente no puedo entenderlo,
> no entiendo qué trascendencia, qué caso tiene publicar en esta lista. Esto
> parece la dimensión desconocida (una serie muy vieja, pero su nombre
> describe bastante bien lo que quiero decir). Desde ese punto de vista no es
> tan extraño que alguna gente aquí se quiera tratar de Trolls y de bichos
> raros .

Una lista de correo, es un medio de comunicación de todo tipo de
gente, de todo tipo de condiciones, no es un sistema de 'soporte
técnico', y te podrás encontrar de todo, desde gente con muchos
conocimientos dispuesta a echar una mano, hasta verdaderos merluzos
tocapelotas, pasando por autenticas almas cándidas, que sin tener ni
idea del tema que se está tratando, intentarán echarte una mano para
orientarte.
De todo hay en la viña del señor y con todos hemos de aprender a
convivir, con heroes y villanos.

no se si fue que te equivocaste de mensaje y querias enviar realmente tu mensaje a un foro como dixtopia o que se yo  (http://gritos.com/invisibles/)

pues no Sres. una lista de Debian si tiene que ser algo serio, uno no viene aquí porque esta aburrido  (como le ocurrea a veces a Camaleón),  ni a divertirse diciendo tonterías, para eso hay millones de sitio por Internet, no entiendo porque Yukiteru no entiende eso (ve a Dixtopia)..

Creo que también es falso eso de que Debian si hizo por diversión. Una vez vi que alguien dijo algo así y no le respondí porque me daba nauseas, aun me da, así que continuo con el resto.

> Si uno va a la lista de inglés supongo que uno se encontraría con usuarios
> como Linus Trovals o tal vez Stallman, no estoy seguro, pero daría realmente
> con la gente que esta metida en eso. Se esperaría que siendo así la gente se
> comporte mejor y sea mejor tratada.

Con este párrafo demuestras que nunca has tenido que ponerte en
contacto con ninguno de esos que nombras, Stallman es un TROLL de tio
de tres pares de narices, comparto muchas de sus ideas, pero con otros
temas pienso que no solo no tiene razón, sino que tiene el don de la
inoportunidad, como en sus recientes declaraciones sobre el
fallecimiento de Steve Jobs.

Para lo de Stallman te voy a enviar un privado, no quiero hacer esto más polémico con ese tema.

Existe todo tipo de gente, de todo tipo de condiciones, humanas y
personales. No por ser una lista en inglés te van a tratar de otra
manera, no por ser una lista donde te puedas cruzar con ciertos
personajes de 'entidad' dentro de la comunidad, te van a tratar de
otra manera. Quitate esa idea de la cabeza, porque estás muy
equivocado.

> Si realmente no existe la gente digamos lo suficientemente capacitada y
> responsable para manejar una lista como esta, pues entonces debería
> eliminarse.

Ya puestos ... no te cortes y sigue eliminando cosas del mundo porque
no te gustan A TI como están o funcionan.

Vuelvo y te repito, que esto no es una lista de soporte de pago de
ninguna empresa, ni tampoco es una lista donde se reunene 'las mas
brillantes mentes del mundo Debian hispano, que están esperando a que
tu vengas a plantear tu consulta para respondertela', esto es una
lista de usuarios de debian en castellano, donde tiene cabida todo
tipo de personajes, desde gurús,megafrikis,novatos,amas de casa, etc.

:- ¿
: - Z

esperaba más bien que alguien llegara aquí y dijera "soy fulano de tal, tengo tales responsabilidades en el mundo del software libre y he hecho esto y aquello por el y lo que tu dices me parece...  pienso que se puede mejorar si... " el resto no lo puedo predecir pero eso si hubiese sido un buen comienzo y me hubiese dado al menos cierta confianza. Se supone que esa gente debe existir, se supone que alguno de ellos deberían estar suscritos a la lista, se supone que la administración de esa lista no se la van a delegar a cualquier loco....

Si es absurdo que solo reciba un mensaje como el tuyo.

Y no creo que sea tú quien para estar imponiendo reglas en absoluto,
para eso la lista ya tiene sus reglas, las cuales te has saltado en
varias ocasiones, pero tu mismo con tu mecanismo.

 OJO: no soy mecánico

Saludos

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzz