Re: Re: [OT] Re: Muere Dennis Ritchie, padre del lenguaje de programación C y el sistema operativo UNIX

El 14 de octubre de 2011 09:42, Miguel Matos <unefistanoche@gmail.com> escribió:
El 14 de octubre de 2011 11:22, Victor H De la Luz <itztli@gmail.com> escribió:

> lo escribí por algún lugar, pero encuentro increíble que no exista una
> conmemoración mayor ante esta persona, él es el padre de lo que conocemos como
> computación o informática, es el papá de todo ya que todos los lenguajes o la
> gran mayoría de los que conocemos están basados o creados desde C y para que
> decir de los sistemas operativos ... si Steve Jobs hubiera estado vivo se
> hubiera muerto al saber que el papá de bsd de la cual nace sunos y nexstep papá
> de darwin y papá de macos murió ... es increíble una muerte de esta forma tan
> [...]

La ONU tuvo la genial idea de que cada año fuera tematico, ya paso el
año internacional de la astronomia, el año internacional de la
heliosfera, el de la tierra. Seria una buena idea que la comunidad
hiciera cada año tematico en el contexto de la computacion, la idea a
funcionado muy bien, pues todos los organismos internacionales tienen
un fin comun y gracias a eso, se reune gran cantidad de apoyo.

Este seria un buen pretexto para que la comunidad designara el 2012
como el año internacional de C. El problema es que si se pone a
votacion al publico en general seguro gana el año internacional de la
manzana mordida...

http://www.un.org/en/events/observances/years.shtml

--
ItZtLi

Yo apoyo la iniciativa, valdría la pena. Y también puede ser en el 2013, que coincida con el 30 aniversario del lanzamiento del lenguaje de programación. Si tiene éxito, se pueden hacer "celebraciones", como las que se realizan con el lanzamiento de cada versión de Java y del entorno Eclipse, o como la de los sistemas GNU/Linux. Digo yo, ¿no?

--
最善のアドバイス経験され、このアドバイスは手遅れ

Para los que quieran explorar toda la potencia de lenguaje C les recomiendo resolver algunos de los problemas de la página de ACM por ejemplo:

http://acm.timus.ru

también esta la española: de la universidad de Valladolid UVA (no tengo la dirección en la mano, pero es fácil de conseguir a través de google)

resolví solo algunos, pero la satisfacción de resolver uno muchas veces es enorme, al igual como abrumador y aplastante ver los ratings de los mejores programadores...