Re: [OT] Re: Muere Dennis Ritchie, padre del lenguaje de programación C y el sistema operativo UNIX

2011/10/13 Federico Alberto Sayd <fsayd@uncu.edu.ar>:

> Perdón pero el primero se me fue al privado
>

> Se me vino a la mente lo mismo, y pensar que tantos sistemas hoy día tienen
> un Unix por debajo o funcionan sobre software que se basa en el legado de C.
>
> Triste pero cierto
>
> Saludos

Cuando mis alumnos me preguntan sobre el sentido que tiene construir
sistemas operativos dentro de un sistema operativo, lo primero que me
viene a la mente es la gran contribucion de los pioneros de la
computacion.

Para mi, Dennis es el gran traductor, invento una forma sofisticada de
hablar con la circuiteria de un computador.

Sin sus aportes al lenguaje, hubiera sido imposible la evolucion
exponencial de los Sistemas Operativos.

Sin C, Tanenbaum no habria podido crear Minix. Linus no habria podido
crear el Kernel y mucho menos Richard hubiera podido crear el sistema
GNU.

Miles de Millones de procesos en todo el mundo correran silenciosos
estos dias en tu nombre...

--
ItZtLi