Re: MD5SUM de un CD de debian ya existente

El 13 de octubre de 2011 04:30, fernando sainz <fernandojose.sainz@gmail.com> escribió:
El día 13 de octubre de 2011 13:34, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> (...)
>
> Ya, pero que coincida es por mera casualidad.

Si hay algo que no es, es casualidad. ;-)
la probabilidad de que salga ese número al azar es tan pequeña como de
uno entre todas las estrellas del universo.

creo que la discusión es porque insistes en que el md5 lo calculas así:

md5sum /dev/sr0

aunque veo que en el ejemplo lo calculaste con el típico dd... así que estoy algo confundido.

Asumiendo que sea como en el primer caso, entiendo cualquier recelo que puedas sentir hacia las respuestas de Camaleon, pero te has equivocado, terriblemente,  en ese cálculo de probabilidades. Para realmente hacer ese cálculo habría que conocer más en detalle como es el proceso de escritura en el cd y cual es el factor de aleatoriedad de esos bytes espurios. Me atrevo a especular que la probabilidad debe ser menor a 1/2048, porque como se sabe el proceso de escritura es en bloques de 2048. Siendo así tampoco resulta, pues, muy claro como se pueden leer bytes espurios, es decir tendría que pasarsele el lector un bloque 2048 bytes espurios!!!. Más aun si con el comando isoinfo se pueden tener, como aparentemente parece todos los bloques, así que le concedo el beneficio de la duda a eso de si depende del programa de escritura o habrá algunos programas de estos que tendrán bugs.

S2.