Re: MD5SUM de un CD de debian ya existente

El Wed, 12 Oct 2011 13:01:03 -0430, Juan Lavieri escribió:

> Por un momento me hiciste dudar (que raro que una mujer pueda crear en
> nosotros esas cosas*), por lo que bajé la imagen business card de debian
> y procedí a quemarla en un CD.
>
> He aquí los resultados:

(...)

Ya, pero que coincida es por mera casualidad.

(¿no leíste el artículo que enlacé? Está muy bien explicado)

> No se por qué a ti no te coinciden pero a mi nunca me ha fallado este
> método;  tal vez tenga que ver con el programa que usas para quemar el
> CD.

Pues por eso mismo, porque el programa de grabación y las opciones que se
le pasan, afectan al proceso de verificación de la suma por lo que ese
sistema NO es infalible (necesitas saber el número de bytes exacto de la
ISO porque el del CD grabado puede no coincidir).

(...)

> Por todo lo dicho, la única explicación posible es que estás contando
> los bytes espúreos de OpenSuse;  déjate de eso, utiliza solo CD's de
> Debian y te irá bien.

Qué tonterías dices, hay que ver :-)

Camaleón