RE: bind9 actualizar la zona inversa automaticamente desde la directa

-----Mensaje original-----
De: Cristian Mitchell [mailto:mitchell69uk@gmail.com]
Enviado el: martes, 11 de octubre de 2011 10:17 a.m.
Para: debian-user-spanish@lists.debian.org
Asunto: Re: bind9 actualizar la zona inversa automaticamente desde la
directa

El día 11 de octubre de 2011 07:52, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> Pues adelante, me ha parecido ver uno por la web hecho en perl :-)

> Supongo que no sólo en bind sino en el resto de servidores dns. Tienes
> entornos gráficos para gestionarlo (webmin creo que dispone de un
> módulo) pero vaya, al final todos terminan por hacer lo mismo.
>
> http://doxfer.webmin.com/Webmin/BINDDNSServer#Adding_and_editing_recor
> ds
>
> Ahh, mira, parece que webmin sí contempla esa opción o al menos,
> parcialmente:
>
> ***
> The field Update reverse? only appears when adding an Address record.
> [...]

Con las erramientas estandar de bind no se puede.
por que los archivos de configuracion son archivos planos, sin interaccion
entre ellos

podes probar algunos de los configuradores graficos o web (ej: webmin)

lo que no te garantizo que lo hagan bien, personalmente tube varios
problemas con los que probe

saludos
--
MrIX