Re: Samba, Kerberos y Evolution vs. Win2003, ADS y Exchange [SOLUCIONADO]

El 08/10/11 08:09, Felix Perez escribió:
El día 8 de octubre de 2011 02:14, Amaury Viera Hernández
<avhernandez@uci.cu>  escribió:
On 10/07/2011 08:48 PM, Angel Claudio Alvarez wrote:

El vie, 07-10-2011 a las 17:58 -0430, Douglas Zambrano escribió:

El 06/10/11 17:31, Angel Claudio Alvarez escribió:

El jue, 06-10-2011 a las 10:40 -0300, Javier Argentina escribió:

El día 11 de abril de 2008 09:39, JAP<javier.debian.bb.ar@gmail.com>
escribió:

Listeros:

Trabajo en una empresa con una red Win2003 con mensajería sobre
MS-Exchange.
Samba funciona a la perfección; Evolution funciona CASI a la
perfección.
El tema es simple: samba está autenticando en un reino ADS por
kerberos, o
sea, por contraseña encriptada.
Pero los chambones de la administración dejaron al Exchange con la
contraseña plana, dado que los clientes MSWin asumen la autenticación
del
equipo y no del programa.
MS-Outlook no tiene inconvenientes de identificarse tanto en la
mensajería
como en la libreta de direcciones.
Evolution no tiene inconvenientes de identificarse en la mensajería,
pero
con los contactos de la GAL (lista global de direcciones) tengo
problemas,
pues evolution envía la contraseña encriptada y exchange la espera en
forma
plana.

La pregunta:

¿Alguno administró un servidor MS-Exchange y me puede decir qué tengo
que
explicarle a los inútiles de los administradores para que no
colisionen las
claves, y por ende, me bloquee el acceso a la lista global de
direcciones?
Sucede que evolution intenta identificarse y como el sistema asume que
la
contraseña es incorrecta por tratarse de un acceso no autorizado, me
bloquea
la cuenta en la red.

raro  a mi me funciono desde que estaba exchange server 2k y hasta win
2k3. Despues no utilizamos mas exchange

Gracias.

JAP

Después de tres años, puedo acceder desde Evolution a la Libreta
Goblal de Direcciones (GAL) de Exchange/Outlook.

Gracias a este post,

http://tomvoss.blogspot.com/2011/01/connecting-evolution-to-exchange-2007.html

puedo acceder al maldito servidor de direcciones de correos del
entorno Win2003 con el cliente de correos Evolution, y no tener que
andar cargando las direcciones a mano.
La conclusión es que el enlace que tiene incluido Evolution a la GAL
de Exchange, no funciona; hay que acceder como si se tratase de un
servidor LDAP con algunas consideraciones especiales.

Voy a ver de traducirlo y colgarlo en algún lugar.

Gracias a todos

JAP

Hermano es mejor que utilces Thunderbird

1 NO soy tu hermano
2 NO te pedi que me envies un correo en forma privada, LEO la lista
3 NO des consejos si no te los piden

Es la lista más estúpida que he visto, malditos hispano-hablantes. Se la
pasan insultándose; personalmente, acabo de enviar mi renuncia a la lista,
les deseo, muy buenas grandes y nuevas estupideces.

¿Qué habrá pasado el último tiempo?
algún troll habrá comido después de las 12 dela noche?
o quizás ¿lo habrán mojado?

Notable cómo se han multiplicado.

Saludos.

jajajajajajajajajajaja

La mejor respuesta que he visto en mucho tiempo.

+1

Por favor, NO utilice formatos de archivo propietarios para el
intercambio de documentos, como DOC y XLS, sino HTML, PDF, TXT, CSV o
cualquier otro que no obligue a utilizar un programa de un fabricante
concreto. Vea http://www.gnu.org/philosophy/no-word-attachments.es.html
usuario linux registrado #387231
http://counter.li.org