Re: Necesito una copia perfecta de la imagen ISO en el CD (MD5SUM exacto)

El día 4 de octubre de 2011 18:55, alexander villalba
<alexvillalb159@gmail.com> escribió:

> Se supone que si se copia la imagen ISO de Debian en el CD al verificar el
> md5sum del CD este tiene que ser idéntico al de la imagen ISO.
>
>  Pues decargue la imagen ISO de Debian. Verifique el MD5 y luego lo copie al
> CD con Brasero y al verificar el MD5 del CD me decia que había un error de
> lectura escritura.
>
> Ojo el problema no esta en el comando (md5sum /dev/cdrom o md5sum /dev/sr0)
> sino en que la misma copia, aparentemente no salio del todo bien.
>
> Esto no es la primera vez que me pasa, anteriormente he tenido problemas
> [...]

puff, soy de los que pinzan que "Le parece que NO tiene que ser exacto
el MD5", hasta habia empesado a escibir sobre eso...   Y pienso soy un
troll !!! . jaja

Como te dicen puede ser que sea tu lectora, podrías probar poniéndole
mucho buffer al proceso de grabación.. (yo hacia eso en mi PIII), y
hacerlo por linea de comando con cdrecord asi tenes mas info de la
falla y consume menos recursos.

Pero bueno, si crees que debe ser si o si ser exacto,
Yo que tu haria:
    1.  montaría la iso con mount -o loop,
    2.  generaría la firma de todos los archivos con # find | xargs sha1sum,
    3.  montaría el dvd y verificaría las firmas generadas
   Solo así te asegurarías que la copia es fiel