Re: Conectarse por VPN a un Firewall-1

Sun, 2 Oct 2011, consul tores:

El día 30 de septiembre de 2011 14:02, AngelD <angeld@froga.net> escribió:
Thu, 29 Sep 2011, Juan Sierra Pons:

El día 28 de septiembre de 2011 22:06, AngelD <angeld@froga.net> escribió:

       Estoy probando a conectarme con una VPN que proporciona un
Firewall-1
por medio de usuario y contraseña. Toda la información que encuentro,
sospecho, [1]es demasiado vieja. Me han proporcionado el certificado de
la
CA en modo binario, que he convertido a PEM para poder utilizarlo, pero
no
sé ni por donde me da el aire.

       ¿Alguien ha intentado algo parecido?.

       Toda sugerencia coherente será probada y bien recibida.

 [1]http://www.fw-1.de/aerasec/ng/vpn-freeswan/CP-FW1-NG+Linux-FreeSWAN-RoadWarrior.html

--
       Saludos --- Angel

Hola AngelID

Cuando he visto la URL me he acordado perfectamente, ya que tuve el
mismo problema que tu y estuve mucho tiempo leyendo y releyendo la
pagina por si se me había pasado algo antes de hacerlo funcionar.

Al final el problema estaba (si no recuerdo mal) en la extracción de
la clave privada ya el procedimiento había cambiado con respecto a lo
que ponía en esa web. Lo documente en mi Wiki personal y hoy mismo he
creado un post en mi web: [1] How to connect a road warrior VPN linux
client to a Check Point Firewall-1.

Lo he escrito en modo Copiar & Pegar para que sea mas fácil y el que
quiera literatura que lo lea en la web original. :)

Espero que sea coherente y bien recibido aunque este en correcto inglés
:-P

[1] http://www.elsotanillo.net/?p=842
[2]
http://www.fw-1.de/aerasec/ng/vpn-freeswan/CP-FW1-NG+Linux-FreeSWAN-RoadWarrior.html

       Gracias por el procedimiento actualizado.

       Procedimientos parecidos parecen funcionar, pero siempre recurriendo
a certificados de cliente, que en mi caso no dispongo, y sólo dispongo de
usuario/contraseña. :-(

       Todo lo demás que he probado ha sido infructuoso, y sólo me ha dejado
buen recuerdo [3]Shrew, un cliente (está empaquetado en Debian) que parece
funcionar con ciertas configuraciones, pero que no son las mías.

       Si encuentro algo que funcione, o unos certificados de cliente,
comentaré la solución.

 [3]http://www.shrew.net/support/wiki/HowtoCheckpoint

Tengo la impresion de que hay un punto de logica que estamos perdiendo.

La forma de identificarte con el servidor, es definido por el servidor
y no por el cliente; exactamente igual a ssh. Asi que si debes
autenticarte con certificado, tendrias que obtener el certificado del
servidor.

Fallo de comunicación. En estos momentos tengo que usar XAUTH, algo que parece consigue Shrew, pero que no consigo, no se si porque soy un manta, o por alguna configuración "paranormal" del servicio. Parece que con certificados funciona, con más opciones que una, pero en esto momento no dispongo de certificados, por lo que toca pedirlos, y que me los den, ...

--
	Saludos --- Angel