clonar una ventana en Xwindows

Hola lista,

Tengo un problema que no se muy bien como resolver en un aula. Tengo un
ordenador conectado a un proyector externo. Actualmente uso kde4 con debian
testing. El sistema reconoce automáticamente el monitor externo y puedo
trabajar con ambos monitores a la vez sin problemas. Bien clonando la imagen o
con un escritorio virtual abarcando las dos pantallas.

Lo que me gustaría hacer es conseguir que algunas ventanas elegidas por mi se
vean en las dos pantallas y otras solo en la pantalla del ordenador.

Por ejemplo, puedo tener un pdf compilado con latex en el proyector y el
fichero tex en el otro de manera que compile el tex en tiempo real.
Actualmente, o todo el mundo ve mi edición o, si yo quier ver el resultado del
pdf, tengo que girar la cabeza y mirar el proyector.

Otro uso. Tengo una ventana con un programa interactivo y tengo otra ventana
con notas que voy tomando de las respuestas de los alumnos. Como no quiero que
vean mis notas, me obligan a usar un escritorio abarcando las dos pantallas.
Pero de esta manera, no puedo interactuar cómodamente con el programa que está
solo en el proyector.

¿Hay alguna forma de hacer esto? Se me ha ocurrido buscar si hay algún
programa para X11 que permita clonar una ventana. Se tiene que poder hacer,
porque veo ventanas duplicadas con las miniaturas de la barra de tareas. Otra
solución sería conseguir que las dos pantallas fueran escritorios virtuales
independientes de la misma sesión. De esta manera, podría elegir la opción
"ver en todos los escritorios" en las ventanas que me interesan. No he
conseguido ninguna de las dos opciones. ¿A alguien se le ocurre algo?

Gracias,

Luis