Re: Desde ayer iceweasel 7 en Debian Sid (Era Re: [OT] Firefox 7 listo para actualizar/descargar)

El Thu, 29 Sep 2011 23:47:00 +0200, Javier Barroso escribió:

> 2011/9/28 Camaleón <noelamac@gmail.com>:

(...)

> mmm parece que la subida ha sido el 28 [1], un día después de tu correo,
> no creo que esté mal ;).

No, no está nada mal, de hecho es lo que decía precisamente unos correos
más arriba ;-)

(pero van a tener que darse prisa otra vez porque hace nada que ha salido
la 7.0.1 :-P)

> A parte de opensuse, hay más distros con la 7.0
> en su repositorio ?

Sí, por ejemplo (y si nos atenemos a versiones que no son de tipo
rolling) Ubunty, Fedora y Mandriva lo deben de tener ya en los repos
comunitarios y ojo, disponible para sus versiones estables, para más inri.

> (¿las demás distros tiran igual de bien que sid ??
> recuerdo que con mandrake era inviable tener la versión cook [ creo que
> así se llamaba a la versión de desarrollo por aquél entonces ])

En openSUSE, que es la que conozco de primera mano, tienes dos opciones:

Factory: es una sid pero más inestable, aunque no inviable, hay quien la
usa a diario en sus equipos, pero no cabe duda de que hay que ser usuario
avanzado para poder solucionar los problemas que pueda presentar y que
dependiendo del ciclo en el que se encuentre, puede estar muy verde y ser
muy complicado trabajar con ella.

Tumbleweed: esta es una nueva opción, es un repo que se habilita sobre la
base de una versión estable, disponible sólo desde la 11.4, y que te mete
de lleno en un ciclo de tipo rolling, esta sería más similar a sid y
muchos usuarios noveles la están usando sin muchos problemas y parece que
con buen resultado.

> Hay un enlace interesante a cerca de la transición (dependencias para
> entrar en testing) de iceweasel [2]

Hombre, en eso sí te doy la razón, mira. La cantidad de arquitecturas
para las que tiene compilar y empaquetar Debian es algo a lo que
¿ninguna? distribución tiene que hacer frente y eso sí es un factor a
tener en cuenta en el retraso de un paquete.

Pero Javier, ¿te parece normal que Icedove siga en sid en la rama 3.1 y
en experimental esté con la 5 cuando Thunderbird está ya en la 7.0?

Vale que las mejoras entre versiones puedan ser mínimas, pero se trata de
programas "estrella" (como pueda ser LibreOffice, por poner un ejemplo)
sobre los que se debe poner especial atención (y los datos del popcon así
lo confirman, esos programas se instalan y los usuarios los votan).

> A los que tengan nvidia y sid no les aconsejaría actualizar [3], aunque
> igual no les afecta o puedan aportar más datos

(...)

Interesante... en lenny con el driver de nvidia y Firefox 7.0.1 no
sucede :-P

Camaleón