Re: dpkg: `start-stop-daemon' no encontrado en el PATH.

Yacel Romero Milian escribió:
> Hola amigos necesito si alguien le ha sucedido esto me ayude, estoy
> instalando mi cliente ligero nuevamente con LTSP. Uso para ello
> ltsp-server-standalone. El problema es el siguiente a la hora de crear la
> imagen con ltsp-build-client --arch i386, todo comienza perfecto pero al
> final del la creación de la misma me aparece el siguiente mensaje.
>
> dpkg: `start-stop-daemon' no encontrado en el PATH.
> dpkg: 1 programa(s) esperado(s) no encontrados en el PATH.
>  El PATH de root debe contener usualmente /usr/local/sbin, /usr/sbin y /sbin.

> [...]
Buenas....

	Por lo que veo en tu error es que no es capaz de encontrar:

	En el archivo que indicas no aparece la ruta /usr/bin (hay otras pero
no esa).

	Entra en la maquina y como root haz:

env | grep PATH

	Esta es mi salida:

root@jmramirez:~# env | grep PATH
PATH=/usr/local/sbin:/usr/local/bin:/usr/sbin:/usr/bin:/sbin:/bin:/usr/bin/X11:/opt/e17/bin

	Asi te aseguras de que root tenga ese path. En caso de no tenerlo,
puedes ponerlo en el archivo .profile.

	Antes de hacerlo si quieres hacer la prueba para ver que funciona,
seria poner un "export" con los rutas que ya tienes mas la "/usr/bin".
En mi caso seria (aunque ya tengo esa ruta, la pongo de nuevo)

export
PATH=/usr/local/sbin:/usr/local/bin:/usr/sbin:/usr/bin:/sbin:/bin:/usr/bin/X11:/opt/e17/bin:/RUTA/NUEVA

	Haz la prueba y si funciona, haz el cambio permanente con el archivo
.profile.

Un saludo y suerte

- --
"Si los tontos volaran, el cielo se oscurecería"

No me envié correos en formatos propietarios