dpkg: `start-stop-daemon' no encontrado en el PATH.

Hola amigos necesito si alguien le ha sucedido esto me ayude, estoy
instalando mi cliente ligero nuevamente con LTSP. Uso para ello
ltsp-server-standalone. El problema es el siguiente a la hora de crear la
imagen con ltsp-build-client --arch i386, todo comienza perfecto pero al
final del la creación de la misma me aparece el siguiente mensaje.

dpkg: `start-stop-daemon' no encontrado en el PATH.
dpkg: 1 programa(s) esperado(s) no encontrados en el PATH.
 El PATH de root debe contener usualmente /usr/local/sbin, /usr/sbin y /sbin.

Estuve consultando  antes de solicitar ayuda bibliografía, pero todo
intento ha sido en vano, yo uso debian lenny en mi server.

Revisé la .profile archivo / root /, que contiene lo siguiente:

# ~/.profile: executed by Bourne-compatible login shells.

if [ "$BASH" ]; then
  if [ -f ~/.bashrc ]; then
    . ~/.bashrc
  fi
fi
PATH = / usr / local / sbin: / usr / local / bin: / usr / sbin: / usr /
bin: / $
export PATH export PATH

mesg n

    **Yacel Romero Milián**