Re: Instalar GRUB sobre RAID

El 25/09/2011, a las 02:50, AngelD escribió:

> Sat, 24 Sep 2011, Bruno Mendoza:

> 	Me suena un problemas similar. Al final acabé instalándolo en los discos físicos (sda, sdb) por separado, pero no recuerdo como :-(
>
> 	Me suena que lo tube que realizar de forma manual, o arrancando desde un disco de rescate, pero la memoria es volátil, ... :-(
>
> 	Empieza por eliminar el "/boot/grub/device.map", o por definirlo al gusto, y instalar el grub en ambos discos:
>
> 	grub-install  /dev/sda
> 	grub-install  /dev/sdb

Encontré una pequeña guía en el wiki de Debian que te invitaba a utilizar el el modo "rescate" en el disco de instalación. Activar la opción "dmraid=true" y luego intentar instalar GRUB pero al no haber particiones físicas se producía un error de montaje. Aún así te permitía utilizar la consola para investigar el problema. Intenté instalar GRUB en el MBR de cada disco pero fallo.

Después de mucha guerra me rendí y seguí las recomendaciones del instalador que creó dos particiones, sda1 y sdb1, que completaban el espacio de cada disco, sda y sdb.

Instaló GRUB en el MBR sin problemas. Me quedé boquiabierto. :-)

¿Porqué? ¿Lo sabeis?

> 	El error puede venir por intentar instalar el grub en un volumen raid, que no es físico.
>
> 	Instalarlo en un volumen lógico, creo que sí es posible, pero no lograrás que arranque, porque la bios de tu ordenador no va a buscar el grub en los discos físicos, y no en los volumenes lógicos, por lo que no arrancará.

La verdad es que aún no tengo muy claro como se produce la conexión de la BIOS con los dispositivos SATA conectados. Tiene sentido… :-)

> --
> 	Saludos --- Angel

Gracias por vuestras respuestas.

Un saludo,