Network-Manager se instala pero aparece el applet

Este problema que estoy comentando aquí es de una instalación distinta de debian, es decir no tiene que ver con el problema que ya he comentado en otro hilo.

En este caso instale y reinstale del network manager pero no me aparece el icono del applet, como deberia aparecer en el panel del escritorio. Si intento abrir el applet con la consola de comando con:

nm-applet

nm-applet --sm-disable (con ese parametro es que se inicia normalmente)

dice

** (nm-applet:3920): WARNING **: get_all_cb: couldn't retrieve system settings properties: (2) The name org.freedesktop.NetworkManagerSystemSettings was not provided by any .service files.

** (nm-applet:3920): WARNING **: fetch_connections_done: error fetching system connections: (2) The name org.freedesktop.NetworkManagerSystemSettings was not provided by any .service files.

hasta ahora no me ha servido de nada saber que los que los archivos ".service" los utiliza el modulo Dbus (no son clases java como sugiere el nombre), unos pequeños archivos de configuración que por lo que he podido ver contienen el nombre del programa y el comando de ejecución del mismo. Este problema ha sido comentado por internet pero no he podido hallar ninguna solución o al menos no la vi.

¡que maravilloso es aprender!!!