Re: [Completamente OT] Para los que les cuesta darle al botoncito de "Responder a la lista" (era: kannel y errores)

El Sat, 17 Sep 2011 02:12:48 -0430, Juan Lavieri escribió:

(...)

> En lo personal me parece lógico pensar que cuando pulso el botón
> "responder" en cualquier cliente de correo, este debería direccionar la
> respuesta a la cuenta que me envió el correo.

(...)

Eso es así en algunas listas de correo, pero en otras, como en esta de
Debian y para serte sincera, en el resto de listas que sigo, eso (lo que
se llama "reply-to munging") no se hace porque no lo consideran correcto.

Yo creo que tampoco lo es.

Sobreescribir la dirección del remitente y poner la dirección de correo
de la lista no es lo correcto (al fin y al cabo la lista no manda el
correo, lo manda una persona), ya existe un campo en las cabeceras del
correo que sirve precisamente para eso y los clientes de correo que
siguen el estándar saben cómo gestionarlo, así no es necesario reinventar
la rueda y poner parches sino sencillamente seguir las recomendaciones
del RFC/IETF.

> Eso me indica, a mi en lo personal, que la necesidad de haber tenido que
> agregar un botón "responder a la lista" no es natural.  ya que yo no
> tengo porqué decirle al cliente de correo que responda a la lista, éste
> ya debería saberlo.

Existe un botón dedicado para eso (al menos en los clientes de correo que
siguen el estándar) así que hay que usarlo. Lo "natural", cuando estás
manteniendo una conversación en una lista de correo, es responder a la
lista de correo, no a la persona que ha enviado el mensaje. Si no sabes
cómo responder a la lista de correo ese es otro problema que cada usuario
debe solucionar de forma individual.

(...)

> Yo no se a qué se debe, o cómo lo hacen, pero, por ejemplo,  la "lista
> de usuarios linux de Venezuela", l-linux@velug.org.ve, cuando la manejo
> a través de icedove, no necesita ningún botón especial y creo que es así
> como debería funcionar.

Es muy sencillo, seguramente han hecho lo que yo pero al revés, la lista
"añade" de forma artificial a todos los correos el campo "Reply-To:" y
ponen la dirección de la lista de correo.

El campo "Reply-To" tiene preferencia sobre el campo "From" así que los
clientes de correo al responder, mandan el mensaje a la dirección de la
lista.

> Lamento no estar de acuerdo contigo esta vez Super-K pero te quiero
> igual.

No se trata de estar de acuerdo o no, son las normas de esta lista, si no
te gusta cómo está configurada puedes ir al BTS de Debian y les sugieres
el cambio.

Camaleón