unos consejos

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Camaleón <noelamac@gmail.com>
Fecha: 10 de septiembre de 2011 04:49
Asunto: Re: unos consejos
Para: debian-user-spanish@lists.debian.org

El Sat, 10 Sep 2011 03:33:16 -0600, jose alfredo escribió:

> Al leer y revisar sus aportaciones y explicaciones, me he dado cuenta
> que tienen un gran recelo al metodo de escritura en la lista,

Creo que es importante tanto la forma y el formato. Y sobre todo aplicar
el sentido común :-)

Muchos de los que escriben en la lista lo hacen de uvas a peras, es
decir, que no son asiduos y mandan un correo de vez en cuando. Pero
cuando lees la lista todos los días y sueles participar activamente tanto
preguntando como respondiendo, se te hace muy pesado encontrarte con
mensajes que no están bien estructurados o que tienen un formato que te
hace imposible su lectura.

En cuanto a la forma, bueno, pues siempre se agradece un correo bien
escrito, sin faltas de ortografía y bien redactado, pero eso tampoco me
parece que sea un punto exigible, cada uno de nosotros cuenta con una
formación distinta con una cultura distinta y una forma de pensar muy
diferente así que al menos desde mi punto de vista, la forma pasaría a un
segundo plano. Yo soy de las que piensa que si alguien no entiende alguna
cosa (bien sea un término concreto que haya utilizado o una indicación de
cómo hacer algo) lo mejor es que lo pregunte sin aspavientos,
directamente y ya está.

> siendo alguien con muy poca experiencia en este tipo de cosas desearia
> que me dieran un par de consejos para evitar ese tipo de, ¿como
> llamarlo?..., complicaciones a la hora de escribir a la lista, como
> ¿como debo de escribir? siendo gmail el correo, ¿que tipo de cliente de
> correo puedo usar?, uso kde por cierto, muchas gracias.-

Yo lo resumiría en estos puntos:

- Escribir siempre usando un formato de texto plano
- Usar un cliente de correo que respete el hilado de los mensajes
>Alguno que me recomendaria, y muchisimas gracias por el consejo, tratare de ponerlo >en practica
- Responder siempre debajo del texto al que contestas
- Responder siempre a la lista, no al correo personal de los usuarios
- Cuando te quieras salir un poco de la temática de la lista, indicar en
el asunto que se trata de un [OT]

Y ya está, para el resto lo dicho antes, aplicar el sentido común.

Camaleón