Re: unos consejos

El día 10 de septiembre de 2011 11:33, jose alfredo
<soyrependejo@gmail.com> escribió:
> Al leer y revisar sus aportaciones y explicaciones, me he dado cuenta
> que tienen un gran recelo al metodo de escritura en la lista, siendo
> alguien con muy poca experiencia en este tipo de cosas desearia que me
> dieran un par de consejos para evitar ese tipo de, ¿como llamarlo?...,
> complicaciones a la hora de escribir a la lista, como ¿como debo de
> escribir? siendo gmail el correo, ¿que tipo de cliente de correo puedo
> usar?, uso kde por cierto, muchas gracias.-
>
> --
> no vengo a ver si puedo, sino porque puedo vengo

Hola.

Hay mucha literatura al respecto.

En las páginas de Debian hay unas normas sobre como escribir en la lista.

Yo las resumo en poca cosa:

  - Ser educado
  - Que no se note que no has buscado lo suficiente por tu cuenta o
que quieres que
           te hagan los deberes de clase. ;-)
  - No usar HTML. (En gmail tienes una opción para ello)
  - No hacer Top-posting (responder encima del mensaje, siempre debajo)
      y responder solo a la lista, lo que en gmail implica responder a todos
      y cambiar el "para:" que contiene un usuario de la lista por el
"Con copia: "
      que contiene la dirección de la lista.

Resumindo, hacerlo siempre con buena educación y tratar de exponer el problema
de forma clara y dando toda la información que ayude a la gente para
saber lo que
puede estar pasando. (Un: no me funciona el correo no sirve... ;-)  )

Saludos.