Re: hora imposible de cambiar

El Wed, 07 Sep 2011 13:17:32 -0500, PedroTron escribió:

> Tengo un servidor que no esta dejando cambiarle la hora.

Será porque es listo >:-)

Cambia la hora te puede romper varias cosas, así que cuidadín.

> Uso todos los comandos que encuentro en internet, asi como ntpdate e
> inclusive por webmin, y aunque nada presenta error, el servidor sigue
> con la hora erronea.

A ver, empieza por lo básico.

¿La hora de la BIOS es correcta? ¿La pila está nueva?
¿Qué te devuelve el comando "date"?
¿Sincronizas la hora de alguna forma (p. ej., ntp)?

> Que puede causar que no se deje cambiar la hora?
>
> El servidor esta virtualizado con xen, pero no veo relacion entre la
> virtualizacion y la hora.

Huy, la hay y mucha. Al menos VirtualBox y VMware tienen problemas
documentados con desfases de la hora entre el anfitrión y el cliente.
Mira a ver si Xen no es otro de los que lo sufren.

> Podra tener relacion con que el servidor lleva mas de un año sin haber
> sido reiniciado?

No, siempre y cuando se sincronice automáticamente.

Camaleón