Openfire y Kraken

Hola a todos tengo instalado Openfire 3.7.0 en una máquina con Debian
Squeeze, le puse el plugins kraken 1.1.3 beta para poder chatear en
yahoo gmail etc, el asunto es que cuando hago las pruebas por la
consola de administración del Openfire me da conexión exitosa pero
cuando trato de usar el transporte desde un cliente no se me conecta y
me da errores. Tengo bien abiertos los puertos correspondientes en el
firewall para cada uno de los transportes y aún así el problema
persiste. Uno de los errores que me da es el siguiente "Failed to
connect to remote XMPP server." este me da con yahoo y con gtalk.
Alguien sabe cual puede ser la causa.
Saludos a todos y agradecido de antemano.
Yasnier