Re: Algo terrible que me paso...

Sat, 3 Sep 2011, Javier E. Navarro Salazar:

Saludos

Este es mi primer mensaje en la lista, y es para contarle sobre algo terrible que me ocurrió. Iba a clonar un disco de instalación de Debian en una memoria USB con el comando dd, pero cometí un error, el comando fue:
$ dd if=debian-....iso of=/dev/sda
Coloque sda por error, y yo juro que lo hice como usuario normal, pero convertí mi disco duro en un disco de instalación de Debian.

¿Alguien podría hablarme sobre el comando dd? ¿y por qué eso pudo pasar? ¿Creen que pueda haber un bug? Uso Debian Wheezy/Sid para AMD64, lo intente de nuevo, pero me devuelve "... permiso denegado".

	O tu usuario estaba en el grupo "disk":

 brw-rw---- 1 root disk 8, 0 sep  3 14:58 /dev/sda

o utilizaste permisos de root para la acción, por lo que no debieras jurar en vano. Los [1]bugs no obran milagros, y como 'dd' no tiene los bits SUID o SGID activados:

 -rwxr-xr-x 1 root root 53240 abr 28  2010 /bin/dd

lo hiciste como root, o, repito, tu usuario pertenecía al grupo "disk".

El comando 'dd' (¿Disk Dump?), realiza copias bit a bit entre dispositivos, por lo que te has cargado la tabla de partición y un montón de datos al principio del disco. Espero que tengas copias de seguridad, porque la recuperación de datos en el disco que has machacado nunca va a ser completa.

	Suerte.

 [1]http://bugs.debian.org/cgi-bin/pkgreport.cgi?package=coreutils
--
	Saludos --- Angel