Re: Mensaje de error RT2500pci

On Viernes, 2 de Septiembre de 2011 08:52:25 garrent escribió:
> Que tal. Acabo de instalar Debian hace 4 dias. Tengo varios problemas,
> pero de momento quiero pedir ayuda para un par de ellos. Despues
> publicare los otros

Enhorabuena 8=P

> El la consola me da un mensaje de error constantemente:
>
> [ 2546.824050] phy0 -> rt2500pci_set_device_state: Error - Device failed
> to enter state 1 (-16).

Eso es que te falta el firmware. Lo tienes en la sección nucleo -> firmwares
si usas synaptic lo encuentras fácil. Si no tienes que usar "apt-cache search
rt2500"

He instalar el paquete (como root) "apt-get install paquete" sin comillas

> ¿A que se debe y que implica? ¿y como lo soluciono?

Ya te he comentado falta el firmware, intalalo y ya

> Otro problema que tuve es que puse a hibernar la maquina y no pude
> sacarla de ese estado. Tuve que hacer uso del boton de encendido: el
> clasico oprimir por varios segundos.
>
> ¿Que sucedio?

Puede ser un problema de acpi que la placa no acepte gestión de estados S3 y/o
S5

O que no venga configurado en el kernel, pero no creo puesto que estas usando
un kernel genérico de debian.

Pero no soy el mejor para comentarte esto no uso hibernación :-(

> Soy nuevo en linux y me apreciaria mucho su ayuda. Gracias

Animo has elegido bien, debian, je,je pero es un poco durilla al principio.
Tomatelo con calma

Un saludo

P.D. Ya estas en la aventura, disfruta