Mensaje de error RT2500pci

Que tal. Acabo de instalar Debian hace 4 dias. Tengo varios problemas,
pero de momento quiero pedir ayuda para un par de ellos. Despues
publicare los otros

El la consola me da un mensaje de error constantemente:

[ 2546.824050] phy0 -> rt2500pci_set_device_state: Error - Device failed
to enter state 1 (-16).

¿A que se debe y que implica? ¿y como lo soluciono?

Otro problema que tuve es que puse a hibernar la maquina y no pude
sacarla de ese estado. Tuve que hacer uso del boton de encendido: el
clasico oprimir por varios segundos.

¿Que sucedio?

Tengo una maquina con lo siguiente:
AMD Phenom(tm) II X2 555 Processor
Tarjeta madre ASUS M4785T-M/CSM

Soy nuevo en linux y me apreciaria mucho su ayuda. Gracias