Re: Instalación de Modem PCI: Conexant Softk56 WinModem

El mar, 30-08-2011 a las 13:22 +0200, Calidad escribió:
> Hola a todos, compré un Modem PCI con el nombre: '' conexant SoftK56
> WinModem ''. Necesito crear un acceso telefónico para conectarme, pero
> no hallo la forma de hacerlo.

Cualquier cosa con el apellido winmodem indica que está hecho
específicamente para windows y que no va a ser muy amigable...

> Ya instalé ''wvdial'' pero no me reconoce el modem yo pienso que el
> sistema no lo ha instalado aun. Perdonen si la solución a mi problema
> es muy obvia pero soy nuevo en el mundo de Linux y mi dominio es .cu .
> Uso la versión: debian gnu/linux 6.0.0 ''squeeze''.

Lo que necesitas más bien es tener ppp y kppp si usas KDE como
escritorio o gnome-ppp si usas como escritorio Gnome. También lo podrías
confiugrar en modo texto con pppconfig.

Volviendo al winmodem, por internet si que hay indicios de que puede
funcionar en Linux... no se si tienes acceso a Internet para navegar, si
es así puedes consultar este enlace:

http://walbran.org/sean/linux/linmodem-howto.html

Y si no, lo comentas y te lo mandamos.

Un saludo