Re: Implementar server SNMP para monitoreo de Red

--- Begin Message ---

ciracusa escribió:
> Hola Lista.
>
> De momento tengo la intención de instalar un server con Linux (Debian)
> para  montar un SNMP Server para el monitoreo y la generación de alarmas
> ante los eventos de los equipos conectados a una red.
>
> Estuve analizando distintas alternativas y me ha gustado Zabbix.
>
> Que opinan al respecto?
>
> Alguna sugerencia que puedan darme los mas experimentados en este tema?

Buenas....

	Yo creo que Nagios [1] es una de las mejores alternativas. Si no te
llevas bien con la consola, tiene herramientas (centreon[2])que te
permitirán hacer casi todo, sin tener que usar la consola.

	En un principio nagios requiere de un cliente y un servidor, pero
también te permite chequear por snmp. Ademas te puedes crear tus propios
scripts para chequear lo que gustes (script con snmpwalk[3]). Puedes
poner un enlace gsm y que envie sms ( correos es lo que envia por
defecto), puedes hacer grupos, para enviar incidencias al grupo
correspondiente y muchas funcionalidades mas.

	Eso si, requiere esfuerzo al inicio.

[1] http://www.nagios.org/
[2] http://www.centreon.com/
[3] http://www.net-snmp.org/docs/man/snmpwalk.html

> Muchas Gracias.

A ti.

> Saludos.

Saludos

- --
"Si los tontos volaran, el cielo se oscurecería"

No me envié correos en formatos propietarios

--- End Message ---
--- Begin Message ---