Re: [OT] Crear AP y auditarla con una sola tarjeta wifi. Es posible? (fwd)

Sun, 28 Aug 2011, Ruper L.R:

Tengo esta tarjeta de red wifi:

04:00.0 Ethernet controller: Atheros Communications Inc. Atheros
AR5001X+ Wireless Network Adapter (rev 01)

Me gustaría saber si puedo montar un AP como si fuera un router wifi y
a la vez auditarla con la misma tarjeta.
Hay mucha documentación por ahí, no les pregunto el como hacerlo, solo
saber si se puede o no. O hacen falta para ello dos tarjetas una para
crear el ap y otra para auditarla?

Si la tarjeta está soportada por [1]ath9k, puedes generar multiples conexiones simultaneamente. Pero sospecho que el rendimiento de tener un AP, y a la vez de monitorizar el tráfico, será bastante "penoso". Me suena que alguna prueba que realicé en su momento tuve problemas, pudiendo sólo monitorizar un canal.

Prueba y nos cuentas tus impresiones, pero intuyo que si lo que quieres hacer el algo medianamente serio, tienes que disponer de dos tarjetas.

 [1]http://linuxwireless.org/en/users/Drivers/ath9k

--
	Saludos --- Angel