Re: Permisos que se cambian solos...

On Mon, Aug 22, 2011 at 10:00:33PM -0500, rantis cares wrote:
> Listeros:
>
> Espero que se encuentren bien en todos los sentidos de su vida.
>
> Nuevamente recurro a ustedes por la siguiente duda:
>
> Le he dado permisos a /dev/ttyUSB0 de la siguiente manera.
>
> chmod 0777 /dev/ttyUSB0
>
> y todo funciona a la perfeccion, pero viene el "pero".
>
> Cuando apago la maquina he intento usar el puerto, ya no puedo usuarlo
> porque me arroja la siguiente informacion.
>
> serial_open: open: Permiso denegado
> Couldn't open FBUS device: Permiso denegado
> serial_open: open: Permiso denegado
> Couldn't open FBUS device: Permiso denegado

> [...]

Hola, ¿a que grupo pertenece /dev/ttyUSB0? ¿eres parte de ese grupo?
Perteneciendo al grupo de /dev/ttyUSB0 (o agregando al usuario que
elijas) deberías poder utilizarlo sin tener que cambiarle los permisos
con sudo o como root.

Seguramente udev debe ser el "culpable" de asginar los permisos a
/dev/ttyUSB0
En https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=86088 hay un caso similar,
lo resolvió agregando
KERNEL=="ttyUSB0",              MODE="0666"

a la regla de udev correspondiente,
/lib/udev/rules.d/50-udev-default.rules en ese caso.

O en el caso de que la salida de "ls -l/dev/ttyUSB0" sea:
crw------- root root
podrías modificar la regla de udev para que lo asigne al grupo dialout
(y agregar tu usuario al grupo) y que los permisos queden crw-rw----

Por favor, evita enviarme documentos adjuntos en formato Word o PowerPoint