Permisos que se cambian solos...

Listeros:

Espero que se encuentren bien en todos los sentidos de su vida.

Nuevamente recurro a ustedes por la siguiente duda:

Le he dado permisos a /dev/ttyUSB0 de la siguiente manera.

chmod 0777 /dev/ttyUSB0

y todo funciona a la perfeccion, pero viene el "pero".

Cuando apago la maquina he intento usar el puerto, ya no puedo usuarlo
porque me arroja la siguiente informacion.

serial_open: open: Permiso denegado
Couldn't open FBUS device: Permiso denegado
serial_open: open: Permiso denegado
Couldn't open FBUS device: Permiso denegado

Entonces vuelvo a cambiarle los permisos y vuelve a funcionar sin
problema alguno, pero estar haciendo esto es una lata (le cambio los
permisos mediante sudo o a veces se los cambio como root).

Me gustaria saber que es lo que podria estar pasando y ademas el plus
de que me gustaria asignarle permisos a un usuario que yo elija.

Espero sugerencias (mientras investigo por la red).

Gracias