Alguna recomendación sobre GNU/Linux y terminales tontas

Saludos.

El día de ayer visite me encontré algo que no había visto nunca, había leído sobre ellas, las "Terminales tontas",
terminales donde aparecia la marca "SUN" (Hardware) aunque al encenderlas mostraba en pantalla claramente "ORACLE"
donde pedía ingresar el nombre de usuario y contraseña.

Lo extraño fue encontrarme con un sistema híbrido, el sistema operativo utiliza librerías de gnome, pero se parece KDE,
esta desarrollado en Java al parecer, y encontrarme con software como OpenOffice 3, Pidin (versión antigua), Firefox si
mas no recuerdo la 3.x, al intentar entrar en Gmail me apareció un mensaje diciendo "Este navegador no esta soportado....",
mi pregunta es la siguiente, si estuviese en sus manos, que software utilizarían para aprovechar al máximo estos equipos,
disculpen que no tenga mas información de las terminales, como el modelo ya que no estoy seguro de que sea Sun Ray 1 o
2.

--
Orlando E. Nuñez A.
Telefono: 04263609858