Re: Software para esquemas de red

El lun, 15-08-2011 a las 11:03 -0400, LiC. YaSnIeL LóPeZ ArGüEz
escribió:
> Necesito un software con el cual yo puedo realizar un esquema de mi
> red, para posteriormente imprimirlo, se que existe porque ya hace
> algunos años lo usé, pero pueden matarme que no me acuerdo del nombre

Probablemente lo que usaste fue DIA:

Package: dia

Description-es: editor de diagramas
 Dia es un editor de diagramas, grafos, gráficas, etc. Ofrece soporte
para diagramas de estructuras estáticas en UML (diagramas de clases),
diagramas de Entidad-Relación, diagramas de redes y mucho más. Los
diagramas se pueden exportar a postscript y a otros formatos.

> y por
> mucho que busco con el synaptic no encuentro nada, agradecería ayudita
> con esto, estoy contra reloj.

$ apt-cache search diagram editor

bouml - UML2 tool box to specify and generate code
bouml-plugouts-src - UML2 tool box to specify and generate code
(plugouts sources)
dia-common - Diagram editor (common files)
dia-libs - Diagram editor (library files)
umbrello - UML modelling tool and code generator
ktikz - editor for the TikZ drawing language - KDE version
qtikz - editor for the TikZ drawing language - Qt version
latexdraw - vector drawing program for LaTeX using PSTricks
gnome-office - The GNOME Office suite
tcm-doc - Documentation for Toolkit for Conceptual Modeling (TCM)
texlive-latex-extra - TeX Live: LaTeX supplementary packages
dia - editor de diagramas
dia-gnome - Editor de diagramas (versión GNOME)
gle-graphics - Editor interactivo para lenguaje de gráficos
tcm - Conjunto de herramientas para modelado de conceptos (TCM)

Un saludo

JulHer