Color del texto de los iconos del escritorio en GNOME (wheezy)

Hola,

En lenny uso un estilo GTK+ para definir el color del texto de los iconos
del escritorio así como para quitar esa sombra negra que tienen. Para
ello, en el archivo "~/.gtkrc-2.0" tengo lo siguiente:

style "desktop-icon"
{
NautilusIconContainer::normal_alpha = 0
NautilusIconContainer::frame_text = 1
text[NORMAL] = "#ffffff"
}
widget_class "*DesktopIcon*" style "desktop-icon"

El problema que tengo en wheezy con este mismo archivo es que al editar
los nombres de los archivos (F2) el texto permanece en blanco y
desaparece.

Para que se entienda mejor subo una imagen donde se ve el efecto de ambos:

http://picpaste.com/texto-fh9Q8OFa.png

La imagen de la izquierda es la que está mal (wheezy) mientras que el
icono de la derecha (lenny) se ve que el nombre del archivo permanece en
negro y es legible.

Hum... sí, ya sé que es una pregunta un poco enrevesada pero estoy
buscando en Internet otras opciones para poner en ese archivo hasta ahora
sin efecto alguno, así que si alguien sabe algo sobre esto se agradece
cualquier pista.

Camaleón