Re: via voice pro

El Fri, 29 Jul 2011 12:29:14 -0600, jose alfredo escribió:

> necesito saber si este tipo de aplicacion privativa tiene su analogo en
> debian,  y como se llama, es basicamente un programa que se selecciona
> un texto y este empieza a leerlo, me lamo la atencion, ya que a simple
> vista no es la gran cosa,  pero permite estar haciendo algo mas mientras
> se escucha el texto leido, agradezco de antemano la atencion prestada

Su "análogo" no, desde luego.

La síntesis de texto a voz en linux es otro de los temas pendientes que
tenemos junto con el OCR, un editor de PDF como debe ser y un buen
programa de CAD/CAM/CAE O:-)

Tienes "festival" junto con algunas herramientas gráficas (como ORCA)
para configurarlo, pero es algo complejo de afinar, pero para cosas
sencillas te servirá.

Camaleón