Re: Trim en linux

El Sun, 24 Jul 2011 18:08:54 +0200, José Luis Méndez G. escribió:

(secuestro de hilo + uso de formato html = -5 puntos :-) )

> He investigado en Google sobre el soporte Trim para discos SSD en linux
> y he obtenido esta respuesta como la más confiable: Kernel has supported
> TRIM from version 2.6.28 and at least ext4 supports TRIM
>
>      Y mi pregunta es ¿en Debian está soportado en la última versión
> estable o debo instalar la versión en desarrollo o test para tenerlo?
> ¿sabe alguien si en algun otro sistma de ficheros que no sea ext4 está
> disponible?

Pues ahora que lo dices, Google devuelve un bug que todavía no está
marcado como cerrado, así que ojo:

libata: SSD Discard/Trim functionality does not seems to work correctly

Quizá podrías hacer alguna prueba desde una versión LiveCD creando varias
particiones con distintos sistemas de archivos (ext3/4, reiserfs, xfs...)
para ver qué resultados obtienes.

Para mayor seguridad, también podrías preguntar en la lista del kernel :-)

>      Cómo aportación apuntar que para que funcione Trim deben estar los
> discos configurados en Bios como AHCI o Extended o Raid

¿Y eso? ¿No funciona con el modo SATA? :-?

Camaleón