Como limitar usuarios en wifi

Hola!
Tengo un provblema con mi red WIFI y es que necesito poder limitar la cantidad de usuarios que se pueden conectar por Hotspot especifico. Deseo que por el router1 solo se puedan conectar 30 usuarios y que al momento de conectar el 31 no se pueda

Estuve mirando el asunto de portales cautivos para esto pero no creo que me de lo que necesito. Alguien tiene una idea.
Uso linux como router de internet. El internet en esta red es gratis.

Squid podria funcionar para esto ?

Gracias

*-Edwin Quijada
*-Developer DataBase