Re: ps2pdf con ficheros firmados digitalmente

Hola,

El 18 de julio de 2011 21:51, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
El Mon, 18 Jul 2011 09:19:56 +0200, jlino escribió:

(no hagas cross-posting...)
Sorry.

> Tengo unos ficheros .pdf resultado del escaneado de documentos. Estos
> documentos son firmados digitalmente por el jefe correspondiente para
> darles veracidad.
>
> El problema reside en que los usuarios los escanean a la mayor
> resolución que ofrece el escáner, y por más que se insista en que bajen
> la resolución hasta los 150 dpis hacen caso omiso. Así que me planteé
> utilizar el comando ps2pdf y lanzar un proceso el fin de semana que les
> bajase la resolución hasta los 150 dpis a los documentos. Sin embargo me
> [...]

¿Y si añades la firma en el último paso?

Es decir:

1. Usuario escanea a 2.000ppp (porque él lo vale) :-)
2. Admin baja la resolución a 150ppp
3. Admin añade la firma al documento de 150ppp
El admin no podrá añadir la firma porque necesitaría la passoword de los certificados....

Quizás la mejor solución es hacer un paso intermedio por donde se pasan los documentos para reducir los dpis y a partir de ahí ponerlos como pendientes de firma...

Muchísimas gracias.

Camaleón